viernes, 3 de septiembre de 2010

BANCO DE PRUEBAS: Vuelo IL8714

Resulta muy difícil elaborar una crítica sobre esta miniserie, por los hechos que narra y en el momento delicado de la investigación sobre el caso en que aparece. Para ser más objetivos, lo mejor sería juzgar la miniserie como producto en sí, sacada de contexto, y después juzgar el momento de la emisión.

Como miniserie, Vuelo IL8714 está muy cuidada. Muchos detalles, buena calidad, buen reparto, aunque para mí el guión ha dejado bastante que desear, falta pelín de acción. Punto a favor de TeleCinco que no ha caído demasiado en el morbo y no se ha pasado recreando el sufrimiento de las víctimas. Pero hipocresía, grande la hipocresía de TeleCinco que al iniciar la emisión exhibió un rótulo que ponía “[…] Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad […]” y justo después programa un documental.

Ahora sí podemos juzgar el contexto de emisión. Dos años después de la tragedia de Barajas, con las causas del accidente todavía por esclarecer, tiene delito que a Telecinco se le ocurra hacer una película sobre la catástrofe. Tenemos antecedentes del 11-S, es cierto, pero no de la manera que lo ha hecho Telecinco. Y esta crítica no iba a ser tan dura si no hubiese visto el documental que emitió Telecinco después de la serie que, aunque fruto de una gran investigación cayó ya en el morbo sobre todo cuando pusieron “Después de publicidad…” mientras anunciaban imágenes de las familias llorando.

Valoración general de la película: 6

Valoración respecto a la situación: 2

Veredicto: Hay muchos más temas interesantes que pueden ser objeto de una TV movie sin tener que hacer revivir la tragedia a 154 personas.

1 comentario:

  1. A los de TeleCiRco les trae sin cuidado el doloroso recuerdo de las víctimas, donde esté el dinero...

    ResponderEliminar