Así lo afirma Michael Davies, que dice que cuenta con una segunda temporada del programa.
¿Qué es ‘Glee Project’?
The Glee Project es un reality-show basado en la serie ‘Glee’, de gran éxito en Estados Unidos, cuya gestación comenzó cuando para una audición a un casting de Glee se presentaron más de 40.000 personas. A Ryan Murphy, creador de la serie, y a su equipo, se les ocurrió que podrían hacer un reality cuyo premio fuese un contrato por 7 episodios con opción a prórroga si el personaje funcionaba en la serie. Después de un multitudinario casting, se eligió a los 12 concursantes finales.
¿Cómo funciona?
Los 12 concursantes han sido seleccionados tras unas duras pruebas, y estarán en lo que se denomina el ‘Glee campus’, una especie de academia donde algunos de los más importantes profesionales que trabajan en la serie les enseñan habilidades como vocalización, canto, baile, expresión, etc. Trabajan duramente durante la semana con ellos y, además, cada semana, un actor del elenco de la serie acude como profesor invitado para ayudar al favorito, que es elegido tras el primer número de la semana, y que tiene un papel protagonista en el número grupal final, siempre basado en algo aparecido en ‘Glee’. Al final de la semana, los profesores se reúnen y deciden los tres que peor lo han hecho, quienes tienen dos horas para preparar un número individual que deberán cantar ante Ryan Murphy, el creador de la serie. Murphy pregunta a los profesores por la actitud y problemas de los concursantes, y hace entrevistas con preguntas muy concretas a todos ellos. Finalmente él decide quién se queda y quién se va.
¿Por qué verlo?
El espacio es entretenido y tiene la duración estándar estadounidense, 42 minutos, además, resulta interesante ver la cantidad de trabajo que tienen que hacer tanto actores como el equipo para un capítulo de una serie como ‘Glee’. Otro punto muy interesante son las apariciones de Ryan Murphy, es un gran profesional, se nota que sabe lo que quiere y dónde buscarlo, y es de esos guionistas que escribe para el actor, y no para el personaje.